Este domingo se celebra en Estados Unidos una edición más de los Oscars, la nº 86 de la famosa “fiesta de Hollywood”. En España seguirla se hace un esfuerzo complicado por el horario (la gala en sí empieza a las 02.00 hora española, aprox.) y sólo puede verse por Canal +. Aún así, si vas a no desfallecer en tu intento aquí van algunas de las mejores opciones que he encontrado, por si no consigo dormir, respecto a webs y apps. Para mi la opción Canal+ está descartada y aunque casi seguro que me entrego a la radio, estas opciones también pueden tener premio:
  • Oscar.go.com es la web oficial del certamen de Los Oscars 2014. Ya hace algunos años que esta página emite en directo toda la gala: desde la alfombra roja a la entrega de los premios. Además contiene toda la información y noticias del evento y variso extras y permite descargarte la app oficial para smartphone o tablet en la misma web. 
  • También existe un canal oficial en Youtube que no emitirá sólo la alfombra roja, sino también la ceremonia al completo, o eso promete.  
  • Oscars.org, es la web de la academia del cine americano. Aquí se encuentra todo tipo de información sobre la academia: miembros, historia y demás. Para todas esas dudas que saldrán sobre el oscurantismo que parece que inunde todo cuando dicen “la academia ha decidido…“. 

Y por supuesto, Twitter será “el lugar” donde se produzcan todo tipo de comentarios así que para seguir o comentar siempre será mejor tirar de los hastags más usados: #Oscars2014 o #AcademyAwards.