Seguimos hablando de la piel y sus cuidados, y habrá más posts similares. He probado demasiadas cremas como para no contarlo y consulto cada vez más las opiniones de otras bloggers como para no compartirlo.

En los últimos meses he usado los siguientes contornos de ojos, es uno de los productos con el que más cuesta acertar, a mi parecer, y una de las zonas más delicadas de la cara. Dentro de los cuidados que debemos darnos, hay que tener presente que la piel del contorno de ojos es cinco veces más fina que la del resto de la cara, con lo que lo aplicaremos en primer lugar para que no quede en nada si la aplicásemos tras la hidratante o crema de tratamiento habitual. 

Baume Yeux Precieux de L’Occitane: ofrece firmeza, un contorno más liso, antiarrugas y antiojeras y de los cuatro de los que hablamos es uno de los más fuertes y efectivos. Lo compré por su reducido tamaño para ir de viaje, y no me duró demasiado, pero sí tiene un efecto iluminador apreciable y buenos efectos a corto-medio plazo.

Garnier Lumino Juventud de Garnier: refrescante y apto para hidratación durante el día, pero nada más, muy suave. Eso sí, el botecito dura una eternidad.

“Avocado” Tratamiento cremoso con aguacate de Khield’s: suave y super agradable tras su aplicación, refresca la zona y su confort tiene un contenido adictivo. Siendo algo mejor que el de Garnier no lo propongo más que para su uso durante el día y cuando necesitemos “algo ligerito”, aunque no va más allá de una eficaz hidratación.

Contorno de ojos de Cosmética Floral (Flores de Bach): una combinación perfecta entre la hidratación y el confort del Avocado de Kieldh’s y el tratamiento que ofrece Baume Yeux Precieux de l’Occitane. Para mi, el más completo de los cuatro. 

¿ Habéis probado alguno de estos contornos? Y sobretodo ¿Habéis encontrado el contorno adecuado? Seguiremos investigando.