Recientemente ha llegado a Madrid la exposición “La aventura del espacio”, presenta los grandes acontecimientos del Programa Espacial de NASA, su historia y una muestra de réplicas de cohetes, naves y documentos gráficos que te sumergen en esa aventura humana de conquistar, o más bien tantear, el espacio.

Y digo tantear porque la sensación que a mi me quedó fue la de un gran esfuerzo y una enorme fragilidad. 

La exposición se inicia desde los primeros visionarios, o ilusiólogos varios que incentivaron no a la imaginación colectiva, sino a la misma ciencia a creer que era posible llegar. De Laika y Yuri Gagarin, a la actual Estación Espacial Internacional, de la competición en la Guerra Fría (menos mal que algo bueno tuvo) a la cooperación actual, dos modelos de avanzar en una carrera espacial que todavía está en pañales, en sus inicios, porque en algún momento lograremos ir y volver a Marte.

Impresiona las dimensiones reducidas de las primeras naves que orbitaron tripuladas. El ascensor de mi casa es más grande. 

En todo caso, pese a que el precio de la entrada es algo desórbitado y no está excesivamente bien comisionada, recomiendo su visita, no sólo a iniciados, también a los que   como yo, les sigue pareciendo casi magia.

Puede verse en el Pabellón XII del Recinto Ferial Casa de Campo (www.madrideyc.es)

Más info y curiosidades aquí:http://www.laaventuradelespacio.com/