… Los petardos que borran sonidos de ayer ….


Ya estamos en el último mes de 2009…, en nada, dejamos atrás una “década”. Al haber nacido a finales de una para mi resulta un cómputo casi redondo -está bien …. jejeje, estoy redondeando un par de añitos 😉 -. No puedo recordar nada pre-constitucional y los 80′ son mi infancia. Muy feliz, por si alguien no se ha percatado que por cada festejo pongo una ochentada y soy capaz de cantar todos los discos de Mecano, yo creo que en riguroso orden cara a/ cara b. Los niños son esponjas … ;P. Y es que intentaron enseñarme a pensar y a plantearme cosas y a reir, la Bruja avería era mala muy mala y los otros ¡de lo más creativos!. Y a cantar, oiga . Los 90′ son mi pre-adolescencia, adolescencia ¿y post-adolescencia?, instituto y universidad todo un cocktail intensivo para una sola década. Y en estos primeros 2000 he gastado mi veintena. Ahora, que es Diciembre, me entra la vena de pausa, revisión y proyección, así que sólo me faltaba que coincidiera con un cambio de decenio. Quizás este blog gire y cambie en cierta manera también. Es curioso como cada año por estas fechas me acuerdo de lo necesario que es vivir despacio, cuando a la vez creo que yo nací corriendo…

Leí por ahí, cómo comentario cazado al aire en twitter que si 2009 había sido un año de siembra, 2010 sería un año de cosecha. Quien sabe. Yo lo espero contenta, porque este 2009 se me ha llevado a muchas personas y me ha mostrado de cara que mi tiempo era limitado. También porque han pasado tantas otras cosas que me hacen estar atenta y en marcha, con proyectos propios y la sensación de que no sólo no es tarde para cambiar en algunas cosas sino que de hecho es el momento, lo estamos haciendo continuamente.

Sueño en ir este año a un par de lugares que tengo eternamente pendientes. Si lo consigo lo cuento ;).



Por lo pronto. Además de por fin conducir – todo un detalle, que puede facilitar mucho las cosas-, andamos de nuevo enredados en varios temas de solidaridades internacionales que ya iremos contando. La crisis aprieta, de vez en cuando hablaremos de ello aquí y en http://www.socialdemocracia.org si me siguen prestando un hueco de vez en cuando. A partir de ahora, y aunque llevo tiempo diciendole a Amparo que sí, y basta que diga que sí para que se me atasque un libro, cuando quiera compartirlos lo haré en Interletraje (próximamente) y por último y no por eso menor hablaremos también del crecimiento personal en Mejor y Mejor: blog consultorio para los que quieren mejorar cada día, del que su propietario y excelente comunicador Juanma Ortega me ha dado una copia de llaves, ¡gracias! 😉

El cine ah! me queda el cine. Mañana hablo de Darín ….

Mientras tanto te remito a Mejor y mejor … y mi primera colaboración: ¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? … Ay !! Cómo se nota que los 10′ voy a darle rienda suelta a mi treintena …

Besitos y aunque espero actualizar antes … que acabes bien el año.