… y es que las hadas vuelan, porque se toman las cosas a la ligera…

Hemos hablado ya varias veces en la quesera de Rosetta Forner, escritora, coach y “hada madrina” por vocación, a los ratones nos encanta. Rosetta, siempre trabajando en torno a la Programación Neurolingüística – en adelante PNL – tiene publicados 13 libros en España. En todos ellos invita a desplegar las alas y vivir acorde a nuestros pensamientos y/o objetivos. Mezcla la imaginación con un arrollador sentido común: su manera diferente de plantear estas cuestiones, la hace tremendamente especial. Eso sí, libérate de prejuicios – que al fin y al cabo, fíjate que no sirven de nada- y déjate llevar en su lectura, que de buen seguro disfrutarás.
Una lectura aparentemente sencilla, que puede remover los cimientos del más recio, porque simpática, nuestra hada, lo es y mucho, pero pelos en la lengua o piedritas en la pluma, no vienen en el pack. Abstenerte susceptibles.
Nuestro último descubrimiento ha sido un libro doble. Andábamos detrás de “El creador de sueños”. Que tiene doblete, ya que si empiezas el libro por el otro lado te encontrarás con “Espérame a las puertas del cielo”. De este te diré que personalmente, creo que se trata de la carta de amor más bella que haya podido encontrar. ¿Amor hacía quién? ¿Hacía un ser amado? ¿Hacía un ser rechazado? ¿Del rechazado al amado? ¿de amado a amado? ¿HACIA UNO MISMO?, un poco todo. Es excelente.
Respecto a El creador de sueños, ciertamente, viene a resumir una máxima que suele estar clara – o quizás no tanto – y es que la confianza en uno mismo es la que tiene la llave de todas las cosas. No es exactamente que pretenda huir de uno de los principios del New Age más en voga de todo iniciado que se precie: pide y recibirás. Más bien todo lo contrario, pero ojo ¿es todo así de sencillo? De sobra es sabido que no es suficiente, la actitud, siempre siempre es lo primero. Y a veces incluso “lo único”, o no, quién sabe. Descúbrelo. Trabajarse a uno mismo no es un camino sencillo, por eso lleva cientos, miles de años trabajando en ello la psicología, la filosofía, la religión y porque no, la magia (sí, la que está en las cosas según las miremos). Esta vez, Rosetta nos lleva de nuevo de la mano a un mundo imaginativo y real, a base de personajes que podremos identificar en forma de actitudes u observar en nuestra mente si nos dejamos llevar por un viaje a lo interno, lleno de gnomos y cotidianidades, sí, simultáneamente.
¿Quién dijo que no existían las hadas?

Lectura recomendada.
La Rateta, buscándose las alas e intentando “sacar de su cabeza” al gnomo verde que ha conseguido imaginar con nitidez. : P