Working on a dream

Bruce Springsteen ha dicho que Working on a dream salió casi sólo…estaba finalizando Magic y que seguía tan animado el hombre que siguió escribiendo, y componiendo. Tiene la energía del que se siente bien consigo mismo … y lo cierto, es que será toda la extensión o prórroga del anterior que tu quieras, pero tiene una chispa especial éste. Quizás sea el momento…, o que suena a lo mejor de los Estados Unidos en el momento apropiado. Poco contento tiene que estar este, que diría mi abuela, con esa sensación de observar la alegría ajena. Suena total y absolutamente a la América de Obama. Que por ahora, sigue sorprendiendo a escépticos y pasando olímpicamente de los que le piden que se descubra como un mesías. No ha venido a eso. Y llegarán las contradicciones. La política no existiría sin ellas, lo que ni se sabe, es como ha continuado existiendo con tantos vacíos de sentido, de sentido de proyectos comunes.

Por ahora, resulta muy gracioso ver cómo los republicanos le acusan de pretender llevar a cabo reformas económicas que dicen ” va a convertir los EEUU en un estado tipo un Estado del Bienestar europeo” y se les ponen los pelos como escarpias!! … sólo de oír hablar de protección social. Bastante escasa, de todos modos. No ha tardado mucho en ponerse a ello y no se ha embelesado mirándose en los espejos. Veremos como le sale la jugada.

No lo va a tener muy fácil a nivel exterior. El cierre de Guantánamo hay que celebrarlo, clamaba al cielo. Ayer mismo, en La Vanguardia podíamos leer el testimonio de un chino uigur, liberado de Guantánamo, que mantiene que cuando fue detenido, ni sabía lo que había pasado con las Torres Gemelas…o vió, finalmente, en el 2006… Cómo tome las riendas, de temas tan delicados como cambiar de interlocutores en Irán, Israel-Palestina … en Afaganistán (aplausos , respecto a que de las primeras cosas que haya hecho sean poner en vereda al titella de Karzai) dirá mucho de la forma que tomara este mundo que compartimos. Para empezar algo mas que destreza va a necesitar para sacar las tropas de Irak y moverlas tal cual a Afganistán.
Seguiremos observando, pero no evitaremos dejarnos contagiar … por un entusiasmo que empieza a tener reflejos musicales, por un estado de ánimo óptimo en crisis, cosa que que yo sepa, no es pecado.


Oh no está enérgico – que no eléctrico – todo él? My lucky day