De música y de cine

Estábamos a punto de entrar a ver la película. Bossie me dió un empujón de pasmo por sorpresa – no iba con él- y por milésimas que me giro y le devuelvo el empujón al desconocido gracioso. Pero había tres caras sonrientes – entre ellas mi amigo- encantados de su reciente visionado de Vicky Cristina Barcelona. Ah muy bien digo. ¡Pero si no te gustó! Dice mi amigo antes los dos recién conocidos. ¿Cómo es posible? Replican…aish. Peor ha quedado cuando hemos enunciado el título de lo que íbamos a ver nos: In Search of a Midnight Kiss. En ese enredo de desacuerdos y risas, les hemos dejado en A casa portuguesa, un exquisito rincón de Grácia, que verás que no les ha gustado…, nos despedimos con muchas sonrisas, así es la vida.

Desacuerdos y acuerdos, encuentros y desencuentros – no necesariamente en la Terecera fase, aunque también, que chiste más malo- es lo que vemos en esta peli… Blanco y negro, cine “alternativo” ( palabra que no me gusta mucho) , bajo presupuesto y historias relativamente sencillas…al final sales con la sonrisa torcida puesta. La torcida en el sentido bueno, que es que uno puede tener las sonrisa torcida en ambos lados. Este es el bueno. Lo que vivimos y cómo lo vivimos. Cómo creamos recuerdos y experiencias. Lo insólito de la vida y de los encuentros. La frágilidad del momento, y su valor, la fragilidad de las personas…todo tratado con humor gris …gris claro u oscuro según el personaje. Me ha gustado, eso es todo. La recomiendo pese a su nombre. Y saldrás cantando, eso es todo. El resto lo tendrás que decidir tu mismo, también si sales con la sonrisa torcida hacía un lado u otro.

Otro tipo de fragilidad y de grises coloreados es lo que hay en el nuevo disco de Christina Rosenvinge. La adoramos en la ratonera. Sí, sí, desde hace muchoos años. Muchos años que la encontrabamos callada…ni un susurro. Pero la Rosenvinge, siempre ha sido distinta. No sabemos si es su paso por Alex y Cristina lo que le hizo un flaco favor, o su testarudez en mantenerse en ese linea díficil de mantener en algunos momentos entre lo grungie, la estética punk, los aires de rockera “dura” … lo que podía parecer una mala adolescencia se ha confirmado en lo que los ratones sabiamos que había: no importa…ella sabe, ella es, algo grungie, algo dura, algo naïf. Y todo a la vez, y ninguna de las cosas en la suficiente cuantía.
Será por eso que ha sacado tres vídeos diferentes del primer single. ja ja ja

Celebramos su vuelta y su diferencia.

La distancia adecuada

Cristina Rosenvinge – ‘La Distancia Adecuada’ – Metro
Primer single de la cantautora Christina Rosenvinge incluido en su últmo trabajo discográfico, ‘Tu Labio Superior’.