Ha caído la noche, el mundo se fue a dormir…

O almenos una parte de él. Que no este blog…que parecía dormido pero no…aquí estamos. Dando vueltas sin fin a la de temas ídem que se dan. Que decir, el Otoño ya decidió volver, que me cantaba La Guardia en el walkman, casi sólo pra mí ,cuando tenía 10 años. Que decir, un repaso forzado a los cassettes de la época que llenan cajas, y me he traído conmigo traslado tras traslado deja en evidencia la de cosas que una escuchaba y sólo iba a poder entender con la edad. Tenemos cuerda – o cinta, jaja- para rato con este tema. Y más tendremos, cuando consiga sacarme ese carnet que se resiste y que me va a dar alas, en un coche naranja con cassette que me espera. Será autoentrañable (abstenganse del chiste fácil) y ya veremos si publicable, parodiarse y justo ser benevolente cuando descubra queaún me sé todas. Lo que es seguro es que será divertido. Aquello que quiera seguir llevando traslado tras traslado será traido a la modernidad, ya veremos en que formato. Aquello que no…ups. Tengo una duda cívica trascendente: Querido Ayuntamiento y Ministerio de Medioambiente – quien sabe si Ministerio de Obras Públicas – ¿¿ en qué contenedor van las cintas de cassette?? Creo al amarillo…¿que pasa con esa cinta que tendía enredarse con la platina? ¿También va ahí? Sino…buena faena me hacen.

Cuando duermes paras el tiempo y todo da igual.

Deshacerse de viejas ideas, reciclar las buenas, hacer un hueco a las nuevas parece que cueste. Y aunque estamos muy contentos de que haya llegado el frío, y con él, la sensación de movimiento, no menos refrescantes es el movimiento de ideas, situaciones o conceptos. Creo que pasa en casi todo pero por lo menos en politica, la resistencia es máxima. Y eso qe normalmente, no se dan cambios bruscos ideológicos y estos suelen ser menores. Aún así, nos encanta situarnos en los extremos. Medimos sobre lo conocido, se nos escapan los matices de la novedad. Esta, si acaso, nos ciega. Mis propias limitaciones de análisis son muchas. Soy la primera que se resiste a cosas como “la derecha y la izquierda ya no existen”. ¡Venga hombre! mientras haya alguien que vende su fuera de trabajo a otro alguien, el asalariado , esta división más económica que ideológica seguirá dándose. Es un terreno pantanoso ( lo sé, me encanta) pero olvidamos que estamos en constante cambio, constante creación. También de valores.

…cuando duermes les dices adiós, a los que sólo quieren verte crecer.

Obama,no ha venido precisamente a traer el fin de ese paradigma, pero su éxito si me ha dejado patidifusa en algunas cosas, en las reacciones que provoca. Sobretodo, que no he dejado de escuchar dos opciones: o bien te encanta y con él a la Luna, o estás por encima de lo divino y lo humano. Consideras que va a ser un tremendo fiasco y casi que te ríes del pobre iluso que se alegra. Soñadores versus ReaslisticPesimistas. En ambos casos SOY REBELDE PORQUÉ EL MUNDO ME HA HECHO ASÍ ( eps! prometo que no tengo esa canción en los cassettes).Muy poco mirar. Me ha parecido un poco simplista, las cosas del tipo : “no es el Che Guevara” , “no es Malcom X”, ” ese hombre no va a acabar con el capitailismo” : OBVIO. Vamos, no creo que nadie haya ido a votar a este hombre, haya ido pensando que estaba votando a alguno o a alguna de las ideas citadas. Ellos son ellos, él es él. Tampoco me ha parecido que las ideas en campaña tuvieran alguna similitud y cualquier parecido entre sus proyectos y una revolución bolivariana me parecen pura ficción, quizás con un par de copas le encuntre alguna similitud. A lo mejor, es que lo que querían era llamar ciegos, tontos, etc. a los votantes yanquees ¿será eso?. Ay, no sé.Ya se sabe que son tontos, ¿no?. En todo caso, el proyecto que este hombre ( que yo soy de las del lado contentino de su victoria, sé que me viste el plumero hace rato), no pretendo – o sí- hacer un análisis superficial, en todo caso, será comentado en este blog. De momento me voy a dormir. En todo caso, a parte de tener el mejor BOOk nunca visto en campaña ( es el rey de la fotogenia, y eso es parte del todo, parte de la comunicación) ha habido más cosas. A supuesto mucho más. Y no hay nada, nada malo en que haya generado entusiasmo, ilusión y GANAScosa que le hacía así como mucha falta a la democracia en Occidente-. Consideraba que dabámos por hecho que debe adaptarse la figura del líder ganador a la del Presidente real. Que una cosa es aspirar al poder y otra gestionar. Y bajarán – o no- las expectativas. Sólo cuándo aceptemos eso podemos ponernos a valorar a Obama y a sentarnos a ver( porque estamos sentadicos aquí bla bla, que fácil) … pero no esta de más, darse la oportunidad de ver. Que de verdad, que lleva un poquito más de tiempo, pero palabrita que no es tan díficil.

Los ratones vamos a dormir, y a soñar…lo que surja.

Bona nit.Cerramos la emisión.