Una película de Woody Allen sin jazz es como un jardín sin flores.
La história no está mal, la película está bien y sí es claramente un producto de Woody Allen. Pero, extrañísimo se nos hizo ver a Barcelona de decorado … casi forzado, como un despliegue de diapositivas de las postales que cada día veo – o podría ver – en las Ramblas. ¿Alguien sabe dónde esta el Miró – creo- que sale al principio? Por lo demás, sólo Scarlett Johanson está a la altura del papel. Pe vuelve a sus inicios, a su esencia gritona ( ya sabía yo, que por mucho sueño que llevara aunque quisiera no me habría dormido), siempre hay mujeres gritonas y que pierden un tanto los papeles en sus películas, pero en Pe da un resultado mas propio de película de Almodóvar que otra cosa. Javier Bardem está muy tenso, muy tenso, debería hacer yoga. Aún así, please, no os la perdáis, no tiene desperdicio ellos discutiendo en english…please. 😉
Suerte de ella, sin duda.

Hace un par de semanas que quería hablar de Che. Intentaba darle un par de vueltas más…pero pienso lo mismo. Es impoluta, en el sentido que la imagen, la caracterización…Benicio es Ernesto Guevara y les ves iguales ( pese a que en realidad se parecen así como nada). Sin embargo la película es un documental. Explica bien las cosas, y narra hechos. Pensé que quería ver las imagenes reales que existan de la mítica intervención del Che en Naciones Unidas. Y que pese a todo, la película no era lo que esperaba, o no logra, o yo no supe ver el retrato de un personaje complejo como era el Che. Ni bueno ni malo, bueno o malo según el cristal con que se mire ¿bueno con instinto sanguinario? No lo logra. Pretende tomar tal equidistancia que en estos momentos Bree Van der Gal y Dave, de Desesperate housewives y Six feet under respectivamente, me parecen interpretaciones absolutamente más logradas para mostrar a gente con muchos matices. ¿Cómo no han logrado hacer lo mismo con el Che, un personaje real y sí con “ficticios”?. Dicen que hay dos partes, una muestra el Che “bueno” y otra el Che “malo” ( y luego usted mismo se hace la composición para ver en 3D), supongo que he visto el Che bueno.

En todo caso, la película está muy bien y por mucho que me haya quejado me picó el gusanillo y al lado de mi dvd me espera “Comandante” de Oliver Stone.