No conocía a Raúl Paz. “Vamos a ver a un c-a-n-t-a-u-t-o-r cubano, era el cantante de Orishas, creo” era toda la referencia. No sabía que iba a encontrar pero el espacio era indiscutiblemente perfecto para un concierto, la Plaça del Rei de Barcelona. Raúl – siento llamarte ya así, lamento las confianzas…- ha venido a actuar a Barcelona en el marco del Festival del Grec, ese que cada verano trae alguna, dos, tres, muchas sorpresas guays a esta ciudad.

Y bien, … no sólo lo pasé muy muy muy muy bien sinó que además quien salió al escenario nos hizo acabar cantando, bailando canciones que era la primera vez que escuchaba y que aún hoy, pasados unos días, y desgraciadamente sin el disco aún en mi poder sigo repitiendome al run run, y bailo, si nadie me ve … No vayáis a entender que el chico interpretó facilidades, sinó que se dió un buen paseo de géneros, yo no sé decirte si era salsa, si era pop, si era soul, si era … sólo que cantautor, bueno, si quieres referirte al término como que crea, canta, interpreta y además reflexiona y además divierte,… sí, sí, entonces es él, sens dubte. Probablemente sea harto conocido, ya que ha grabado un disco con colaboraciones y por allí pasaron Carmen París, Greta ( sí, LA VOZ de Greta y los Garbo), el Negri y Habana Abierta. Si entendemos por cantautor al meláncolico, ese tampoco será Raúl Paz … o quizás sí, escondida tras una especie de sonrisa musical a la vida que sólo me hacía pensar: esta banda sonora me la llevo a mi vida a la de ya.

Puedes escucharle en su espacio web: http://www.raulpaz.net/ . Dónde además he visto que tiene un blog abandonado…oh! Y dónde puedes leer: Decidi que no queria ser ni Trovador, ni salsero, ni cantante de concierto recostado a un piano, ni estrella de cine, ni animador tele. Decididamente tenia que irme a otro lugar para organizar mis ganas.

De estar por casa, en el buen sentido del término. Si aqui cupiera una sonrisa, las merece todas.

Disfruten.