Etiquetas

Esta semana se han reunido los 8 países más poderosos del mundo,el G-8, y no es una peli, así se llaman realmente, y así deben explicarse en el recibidor de su casa “ ea, que esta semana me voy la reunión de los 8 más poderosos” , parece de película mala de Bruce Willis, pero va a ser que no, que es verdad. Además han invitado a los calificados como Grupo de Los 5, y no son los de Enyd Blyton precisamente…sino entre los países “””en desarrollo”” (en desarrollo de qué? Es una mala frase inacabada…) a las 5 economías así como aventajadas. Ningún acuerdo, y ni vergüenza que les da oye tú. Que si hay que reducir las emisiones de CO2 un 50%…sale en prensa un par de días y se concreta cero en la declaración final, con ambigüedades del calado /tipo …un 50% para el 2050 (¿¿??) sin concretar la base de la que se parte para la reducción…1990? 2006? …aish, pa qué digo yo. Que si no se concreta nada de las ayudas a África que se prometieron en la anterior a concretar en esta…, eso sí, George Bush dijo: “Estoy muy preocupado por la gente, las familias de Zimbawe….”, no sabemos si lo dijo en la cena de los 19 platos por comensal.
La cumbre ha costado 567 millones de dólares.
Pero no pasa nada oiga.
Leyendo la prensa también leí con estupor que en el Estado español sólo se siguen el 10% de las causas judiciales, elegidas de forma aleatoria, así que ya me dirás que no hay cosas de las que preocuparse o centrar las energías…, siendo el ejercicio de la justicia – una justicia independiente (indepe-qué?)- uno de los pilares básicos de cualquier estado de derecho -ese que es el traje de la democracia moderna- que se precie. No, lo importante era que el presi dijera la palabra crisis, como cuando esperábamos que Rosa se equivocara en la letra en OT, o como nos reímos cuando alguien dice pedo.
Claro que en esas democracias modernas europeas ( nadie piense que no es el pilar básico para mí la democracia, lo que pasa es que los cinismos y dobles morales me erizan los bigotes…) vemos casos como la política de immigración de Berlusconi. Estos días saltaba la alarma ya que en el censo ciudadano ha incluido un apartado “etnia”, almenos así se ha visto respecto al colectivo gitano. Me pregunto si aún hay que darle las gracias por no haber puesto “raza”, término científicamente defenestrado, ya que jamás se comprobó que no exista, nada, ni un gen,un algo … somos mezcla de mezcla de millones de años, sólo el factor cultural y de identificación grupal nos agrupa en etnias… Y es muy grave ese tipo de actos gubernamentales, y registros, y recuerdan otros momentos históricos…en los que quizás se hubiera sentido más cómodo el vicepresidente italiano famoso por sus camisetas con el retrato de Mahoma en forma de cerdo. Pero no es casual o coyuntural, de hecho Berlusconi incluyó a la Liga Norte en el gobierno, sin estar obligado a ello ( y ahora mírale si tienes la portada de La Vanguardia, cual Heidi plantado arbolitos).

Él ha dicho pedo, dilo tu también…¡sin miedo!