Hace unos años llegó una especie de colonia de suecos y suecas a la vida de la ratonera. La cosa estaba en que Marga daba y da clases de español a extranjeros, la ratona Marga y yo vivíamos puerta con puerta y era habitual que estuvieramos allí donde se concetraban las marabuntas de extranjeros que en los últimos años han venido a vivir aquí: por el sol y los bares, te dicen.

Pero empezaban a saltar preguntas pronto … sorprendidos, estudiar aquí suponía trabajar a la vez, obviamente no era sencillo encontrar trabajo y cuando lo era el horario era tremendo, y todo por cobrar un sueldo por el que se les ponía cara de ¿es una broma no??? …. y a nosotros también nos daba la risa para decir, que, pese a que la mayoría de cosas que les contabamos era broma esta no era una de ellas….y aun nos miraban mas raro.

De esto me he acordado, porque visitando blogs habituales en ThinkinFreak me he encontrado esto:

Bergman, lo ha visto claro…”El estilo de vida que me gusta es el estilo de vida Sueco. En un documental de la2, medio amodorrado el mediodía de un domingo de Febrero, lo vi claro.“…así empieza un curioso blog, que reclama con humor unas condiciones laborales y de vida que le permitas, al menos, conciliarse consigo mismo…

jeje, curioso…
Ya sabes…., ante las condiciones que actualemnte ofrece el mercado laboral: