El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) también está ya prestando ayuda humanitaria de emergencia en Myanmar. El ACNUR fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950 para prestar ayuda y salvaguardar los derechos de los refugiados, producidis principalmente por la expulsión o huida de las personas en conflictos bélicos.

Pese a que definimos a un refugiado como la persona que ha huido de su país para sobrevivir, lo es también cuando huye por el miedo a ser perseguidos, heridos o incluso asesinados por sus ideas políticas, o su pertenencia a una étnia, religión o grupo social determinado.

Dadas las circunstancias, ACNUR es una de las pocas organizaciones internacionales que está consiguiendo entrar a prestar ayuda a Myanmar ya que ha movilizado el Comité de ACNUR de Tailandia ( país vecino).

Otro días hablaremos del tema de los refugiados propiamente dicho, por ahora dejamos el enlace a la noticía de la llegada de un convoy de ayuda humanitaria, y un enlace a una de las organizaciones cuyo trabajo a lo largo de los años a ayudado en situaciones de alto riesgo a 50 millones de personas:
ACNUR ENVÍA UN CONVOY POR TIERRA CON AYUDA HUMANITARIA A MYANMAR E INICIA SU PUENTE AÉREO HUMANITARIO DESDE DUBAI.