A mí lo que me extraña es que no pusieran a Ramonchu, en vez de a Campo Vidal, a moderar… con ese aire entre fin de año y final de Gran Hermano que se olía a pocos minutos del inicio del debate. Así nos sentamos ante el televisor,sin TDT, que preside buenamente el comedor.
Echamos de menos a IU, en una carrera que no fue precisamente de propuestas. Creo que hubo un claro ganador pese a todo, y me sorprende mucho que la mayoría de medios den por vencedor a Rajoy. Empiezo a pensar que vi un debate diferente al resto. O que quizás, haciendo un ejercicio de estrujismo retorcido – que por otro lado, no me cuesta nada – pues que quizás estaban pactados hasta los titulares de hoy. Quien sabe por qué. O quizás soy una de las víctimas del sistema educativo que no alcanzo a hacer un comentario de texto, o que por falta de comprensión lectora tampoco la tengo de oída. Quizás, digo yo, no sé no pusieron a Ramonchu porqué lo último que faltaba era la capa nacional de pro. , o ya que la campaña del PSOE se basa en “ cuidado que vienen los indios!” cabe seguir dando esa imagen para movilizar electorado, para “crear tensión” pese a que Rajoy salió claramente vapuleado, y por ganar Zapatero se ganó hasta el voto de El follonero.

Zp estaba elocuente. Se dice que no lo suficientemente agresivo, pero yo creo que no lo necesitaba … le ganaba de carril a un Mariano que, niñas y momentazos “soy el Rey del país Kaspa dando el discurso navideño”, no sabía decir nada de política social más que la Inmigración, acompañando esa palabra con sentencias del tipo “importamos criminales, además organizados” y debería callar cuando se le evidencia que tenía 1 millón de trabajadores en negro, sin pagar un solo impuesto. Por cierto ¿alguien sabe si es cierto lo del bonobús?? …

Que el PP pretenda hablar ahora de salarios y empleo, después de la huelga general que se provocó de su decretazo, que hable de Estatutos de Autonomía cuando en su momento votaron en contra de todos ( de los que abanderan ahora), que voten a favor de los mismos artículos en Andalucía y los lleven al Constitucional en el caso del catalán. Que hable de familia, cuando en su mundo sólo cabe una. ¡¡¡Que hablen de pensiones!!! … y que se salga con simplezas como “ ¿de dónde ha sacado esos datos?” “De la Unión Europea” “Pues eso es mentira” ¡ea! …que no, que no. Que los ciudadanos nos merecemos un respeto.

Y aunque Zp no se explicó con los de los 400 euros – mi compañera de al lado, Silveria lo explica mucho mejor, Vota Silveria- creo que le dio mil y una vueltas, y incluso le puso en su lugar. Y tuvo salidas brillantes, como cuando Rajoy le hablaba de terrorismo y entre otras soltó: “ETA estaba acabada prácticamente cuando nosotros dejamos el gobierno”…..”¿y entonces como les acusan ustedes del mayor atentado de la historia de España?.” Bueno, hemos quedado “ constitucionalmente” ( ah sí?) que terrorismo no entra a debate y/o fisura entre gobierno y oposición, o no debería.
En fin. Atinando me envió sms ¿no ves a Zapatero + guapo? Y de la euforia dije .