¿Quién ganó ayer?
Obviamente todo depende del cristal con que se mire. Las personas con voto y fe depositada en uno u otro estarán contentos con uno u otro. Los dos hablaron a su público, además era ameno porque son personas de buenos modales y no trasmiten un histrionismo excesivo. Solbes se mostró superior a Pizarro en capacidad de análisis, argumentación y trasmitía bastante más normalidad, trasmitía confianza, más de lo que esperaba de él ( quizás le tenía subestimado). Pizarro hizo bien su papel de “portavoz del quejismo de la calle”, sino fuera porque a) no es de la calle b) hace falta algo más que queja y lemas vagos para dibujar un proyecto modelo económico de país. Aunque Pizarro seguía pretendiendo erigirse portavoz nacional del pueblo llano. Cuando citó a Andorra ( la aragonesa) ya me quedé muerta. Eso sabe hacerlo bien ( eso y multiplicar sus ingresos suyos para sí), así que no me parece tampoco un tipo baladí. Pero con pocas o nulas propuestas.

Solbes decía muchas más cosas en 5 minutos, el tío es pedagógico y es capaz de dar mucha información en 5 minutos, muchos datos también, parece que vaya lento y le sobra tiempo. Pizarro iba más apuraba más el tiempo y sin embargo decía menos cosas, pero era mas entendible ( a mí pesar). Por no decir, no supo decir de donde pensaba quitar los 30.000 millones de Euros que se dejan de ingresar en la Administración con la reforma fiscal que propone el PP. Ciertamente, yo al menos, esperaba una respuesta. Pues no, a) suprimirá el Ministerio de la Vivienda ( ¿¿?? “paqué queremos platearnos vivienda”), b) Ilegalizando ANV ( ¡¡anda!! Pues si que se le suelta dinero a ANV, que yo sepa, la financiación a partidos va en función a la representatividad obtenida en urnas…. c) el piso del Sr. Bermejo ( supongo que es de esas cosas que tenía que soltar dijeran lo que dijeran ¿cómo se llama usted? El piso del Sr.bermejo ¿cómo vas a casa? El piso del Sr.bermejo ¿bla blubliblablu? El piso del sr.Bermejo). A mí ya me parece bien que nos replanteemos las finanzas de todos, ahora bien, si plantean que necesitamos menos dinero en el estado, me gustaría saber de dónde me lo van a quitar.

También hubo un momento surrealista. Cuando se peleaban a ver cual de los dos era más partidario del sistema público de pensiones. Recorcholís eso si que fue una sorpresa. Y poco más. Me gustó Solbes, aunque me asustó un poco el hecho de que si no se crece a más de un 3% como que peligra todo….dice que vamos augmentar al 3,1% que garantiza pensiones y empleo…