Estamos en precampaña … ( no quiero saber que va a ser de nosotros cuando empiece, el 22 de Febrero) … y bueno, a ver si se da el súper debate, a ver si se plantea algo coherente. En todo caso los ratones tenemos la sensación de que los gatos están como muy exaltados y chirriando con las uñas….así se nos quedan los pelos del bigote cuando vemos cosas como esta:

Precampaña en Catalunya de Convergència y Unió. Candidato el de siempre: Durán i Lleida. El hombre de hablar exquisito, finas formas, un orador bastante estiloso hay que decir y tampoco me apetece callar que la primera vez que le vi de cerca percibí que tiene un cutis que ya quisiera yo ( es que llama la atención), pues bien. Lo corderet abre fuego con los siguientes lemas:

Hasta aquí bien, al fin y al cabo el motivo tipo del votante tipo de CIU es votarles al Congreso para que hagan presión y gestión pro-territorio, són bastente lobos en ese papel, y tiene sentido.
Pero preparénse ratones y afnes para ver los siguientes ( que cada mañana me cruzo en el metro y me tiembla la cola) . En el espacio de mi parada de metro encontramos lo siguiente. Misma foto, mismo formato, texto: Ens hem equivocat! S’han de recuperar valors com el respecte, l’esforç, l’autoritat, el mèrit, la disciplina…a la familía, a l’escola i a la societat.

(¿necesita traducción? da miedo)

Y el tercer lema, y si con eso por ahora abre boca no necesitamos pasar a los platos. Dice así:

La gente no se va de su país por ganas sinó por hambre ( hay un juego de palabras). Pero en Catalunya no cabe todo el mundo.

ah.

El domingo le vimos – con el lider del PP en Catalunya- en un acto en pro de “la vida y la familía” . Que dicho así suena bonito, pero era un acto en pro de la familia tradicional cristiana, en contra de las “otras opciones”, que a saber porqué les molesta tanto. Pues que no sabemos si es que ha cogido celines del giro a la derecha ortodoxa del PP y ha salido a reivindicar que a conservador no le gana nadie.

Siempre nos quedará el humor: