Puede que París sea la ciudad del amor, a mi no me parece para tanto. Es genuina, eso sí, interesante, anorme, con contrastes…lo pasé muy bien en París. Quizás está demasiado llena de banderas, que te emborrachan, que se hace pesado ver tres o cuatro banderas cada dos pasos. Pero me reí mucho, y la caminé, y acabé viendo todo lo supuestamente interesante de noche y tarde ( mu bonita la Torre Eiffel desde abajo). Es cierto, que algún día debería revisitarla desde un punto de vista más cultural, no tengo prisa: me gustó como la ví. Aunque la gendarmeria francesa hiciera acto de presencia en la manifestación ( era el Foro Social Europeo) cuando un esguince en el pie mal curado también decidió recordarme su existencia, y aunque sí o sí visitamos la tumba de Jim Morrison y asistimos a un espectaculo peculiar: no que el hombre ya ni lápida tenga y o que no se le lleve flores, sino tabaco; no que alguien nos pidiera nuesto cuchillo-bocadillero”…en fin, mejor no os digo para qué, sino que Btty no sabía quien era Jim Morrison! (en cambio conocía a Bumbury…triste, muy triste)

¿Me gustó París? Más bien, lo pasé muy bien en París.

Vuelven las ganas de ir a ver el Moulan Rouge, antes que el Obelisco ( visión que por cierto para mi fue un shock, dos meses antes me enseñaban el boquete, el vacío, la huella del mismo en Egipto).

En fin, recomendable Paris, je t’aime. Si se te escapó en el cine, ya está en DVD. 18 cortos, en 18 barrios de París. Algo topicazo el nexo, l’amour Paguí…pero con reparto de lujo. Los cortos buenos superan a los malos. Imposible no escoger: ‘Tour Eiffel’, de Sylvain Chomet, y mimos…la imaginación y su legítimo lugar, Tuileries de los hremanos Cohen, ‘Quartier de la Madeleine’ de Vincenzo Natali, con Elijah Wood y una vampira y varios, varios…aunque esta vez la Coixet no me convenció…

Ais, se recomienda por pasear un rato, anda véela, a ver cual te gustó más y te das una vueltita por París sin moverte del sofá.