Ando buscando el bar en el que el café cuesta 0,80 céntimos, si alguien sabe de él haga el favor de comunicarse.

De todas maneras, no me parecen mal que de vez en cuando salgan estas cositas y se hagan preguntas llanas. Recuerdo haber visto el tan criticado Alo Presidente in situ y lo que vi me causó cierta envidia sana. Digamos que una delegación viajaba a China y la emisión monográfica del tema empezaba de una manera , ¿simple? Quizás: Un mapa, inicio de una explicación: “ Una delegación del gobierno va a ir a China….¿dónde esta China?” Y un bonito círculo en mapa “Aquí”. Seguía, …¿y que vamos a hacer allí? Aquí mi sorpresa: AGENDA. El ministro tal va hablar con tal, tal con tal. Y allí estaba tal explicaba el porqué se iba a reunir, y que iba a plantear. En ocasiones ya me gustaría a mi que nos contasen la agenda y intenciones y no nos quedásemos con las “hermosas” e idílicas imágenes de “ aloha, aloha te pongo un collar de flores” , “ muy rico el jamón” y cosas aún más grotescas…no cabía en mi del asombro de la escena del caballo que Gadafi regaló a Aznar o viceversa….ya no me acuerdo. Dame tiempo para buscar si me preguntas por las relaciones entre Libia y España…o mi nivel de estudios e intereses manifiestos caerá a los pies cuando sólo te diga en tono de vidente concentrada veo un ca-ba-lloooo”…

La comunicación entre electos y electores no es cosa fácil. Y no va a ser fácil recuperar la confianza de unos a otros. Unos en las alturas…mirando como baja la participación electoral ( por poner una participación a modo de ejemplo) y pensando que quizás cuelen mil estrategias de despacho. Y por otro lado, algo que me hizo “mucha gracia” leer tal cual, en análisis varios. Dícese que el comportamiento político español es catalogado como “ cinismo democrático”, léase, que según las encuestas todo el mundo es muy demócrata, pero nadie participa, existiendo esos canales ( por ejemplo, levante la mano quien asiste a los plenos de su municipio, son abiertos y es el nivel de gobierno más cercano).

Así, asistimos a un problema de incomunicación gobernantes-gobernados y a la gala de anoche.

Ando buscando el bar en el que el café cuesta 0,80 céntimos, si alguien sabe de él haga el favor de comunicarse.

Y el video….me rondaba mucho por la cabeza cada vez que vimos el paseíllo que se pegó Bush por América Latina. Que que poco salero mostraba siguiendo el ritmo por Dios. ¡¡¡Le hubiesen dado un ron, hombre…!!!