Hace días que no escombrem por la rateta… no por nada en concreto. Andamos divertidos pero blogspot me ha dado alguna que otra patada de error estos días… claro que también, el world, el excel, la impresora…la tecnología se ha enfadado irremediablemente conmigo.

Anoche, estuve viendo la entrevista que Sánchez Dragó hizo a Alejandro Jodorowsky cuando este publicó “La vía del Tarot”…ese libro que como comentaba en el blog de Jimena ( muy recomendable) voy leyendo a sorbitos, porque así lo requiere, y en el que nos da una tregua y no nos habla de cochinadas místicas ( con perdón, sé que no siempre lo hace, pero en La danza de la realidad me quedé traspuesta, para risa comprensiva del dueño de la libreria Almirall), ¿soy yo la única que nota la mano equilibrante de Marianne Costa en ese libro? …No, no…la verdad es que a mí él me parece más sano mentalmente que muchos. Colgaría los vídeos, pero no tenéis porque sufrir mi delirio por un creador, que ha sabido juntar creatividad, con magia, para mí, con nota alta. Si os animáis a ver la entrevista clickad en sus nombres y recordad que no todo es valido al 100%…pero es encantador verles hablar y notar que son tan amiguetes ( frases en TV entre el entrevistado y el entrevistador “ no me interrumpas” “cállate” “que fuerte que me digas eso”). En el bloque visible en internet toca varios temas, lo que facilita un recorrido por quien es y que hay tras A. Jodorowsky (aunque obvia el cine y el cómic): que es el Tarot y que utilidad tiene (jamás un oráculo fatalista); campos/lazos/micromundos: de las relaciones personales al inconsciente colectivo –lo explica muy bien-; el arte, el arte para sanar, las constelaciones familiares, la libertad, su rechazo a la actitud victimista ante la vida recreada en por grandes autores como Kafka ¡basta ya de flagelarse en la tragedia! (mi parte favorita de la entrevista, sin duda), frases como “el que estaba traumado sexualmente era Freud y fue algo pretencioso hacerlo extensible al resto de la humanidad” y se parte ( aplausos!)…y la parte de psicomágia esta vez no recomendable a mi parecer porque como el mismo dice hacer eso en TV es un circo.

Marianne Costa y Alejandro Jodorowsky estarán en Barcelona en los próximos meses . Tendría que hacer virguerías para poder asistir. Mecachis.