Hoy Kurt Cobain habría cumplido 40 años…. No hace mucho estuve escuchando a Nirvana, no es que lo haga muy a menudo, pero me sentó bien. Hacía años que no lo hacía después de que el auge de Nirvana se iniciará en mi feliz final de la EGB y me siguiera todo el BUP. Alguien me dedicó Come as you are en el viaje de fin de curso (de primaria!), supongo que con el desconocimiento de la letra, aunque ahora que la entiendo no está tan mal. Cita los recuerdos, me parece simpático. El día que murió Kurt Cobain ya habían pasado bastantes añitos, pero casualidades de la vida lo tenía puesto en una de las habitaciones a un volumen considerable y en la radio que había dejado encendida a la otra punta de la casa daban la noticia. ¿Era Kurt Cobain un ídolo vacío?. Le miro con cariño porque me acompañó, como a muchos en unos momentos y escenarios determinados, pero se me ha hecho un poco extraño el gran misticismo del que muchos y muchas le hacían cargo. Supongo, que es el ídolo / víctima que los 90 no tenía, siempre le toca a alguien?. Y supongo que si viéramos por un agujerito los comportamientos del momento, incluso la euforia, o el trance que se producía al sonar nos daría cierta risa. Kurt Cobain tenía todos los puntos para convertirse en un ídolo, para ser el icono del grunge, para vivir alteradamente, morir joven, ser cara de postal de Hallmark para el resto de los tiempos… Pero…es cierto que ciertas cosas pasan por algo más que una cara adecuada, un momento adecuado, y un final infeliz. Lo reescucho y me gusta de nuevo. Larga vida a la decadencia del grunge….jejjeje

Come as you are, as you were …
(ven como tu eres, como tu eras..)