Zona Cero


Esta mañana cuando he salido he tenido una visión otoñal total de la calle. Volaban hojitas naranjas por ahí… del árbol al suelo o al árbol de al lado…¡otoño! No, debe haber sido una ilusión óptica, hace mucho calor. Aún así he me lo he creído y para mí en el metro sonaba “Otoño” ¡de La Guardia! Y me he ido al toro. Primera conversación de ascensor “¿Parece que va a llover no? Que bien, así se refresca todo” “ No…todo se va a guarrear, va a llover y todo se va a guarrear. Te lo digo yo”. Lodoso pesimismo el de algunos. Que llueva a cántaros. Así me aferraré a mi mantita.


Seguimos debatiendo ideológicamente en reuniones a ver si nos ponemos un poco de acuerdo en nuestra declaración de convicciones. Acabamos a las doce. Desde luego, lo mejorcito de cada casa.¿cómo lo veis? yo verde. Yo amarillo. Yo no lo veo. ¿Azul? Ayer no estuve muy fina. Mira que madre siempre me lo ha dicho “ Hija, piensa antes de hablar” y yo erre que erre…que erre. “L. Ahí no pone eso que dices” “ que sí!…que pone verde amarillo rosa y esos colores no pegan”…”que no lo pone” “ah es verdad pone verde…..”unas dos o tres veces. Espléndida. Cómo tengo sueño, hoy estaré mucho más calladita en el segundo round…menos mal.


Tengo una mirada constante, y un aguacero esperando verte pintado de azul….