Mardi

Después de marear a los informáticos de esta santa casa donde laboro…me acuerdo que ayer al irme mi botella de agua mal cerrada cayó directamente encima de mi teclado… (si guardé en mi memoria que salí a la calle que media rambla debió pensar que me había hecho pis). “ ¿Podría haberse electrocutado?” , han preguntado…. “ no sé” ….

Una chica con nombre de pila parecido a nombre de pila de chica de de serie de misterio famosa, aparece…” Laura Palmer desencadenó gran historia en su entorno…. no sé porque me ha venido a la cabeza!! sólo porque cayó agua en mi teclado. Está claro, asistir a festivales de cine fantástico afecta a la salud neuronal, del espectador y allegados que al oírme decir Twin Peaks sin venir a cuento) cuando aún debatían sobre la combinación agua teclado) pues me han mirado algo extrañadas.

J’ai comencé mon class du francais. J’ai perdu mon livres. Très hereux de la vie.


Lunedi

Otro fin de semana sin dormir las horas correspondientes….jeje. No hay manera, los días deberían tener más horas. Y así una no aparecería los lunes a laborar del mismo azul con el que se fue el viernes. Además tengo una maquina de aire acondicionado muy muy vieja en mi cabeza, que echa polvo…que bien. El farmacéutico se va a forrar conmigo.

Pasando de comentar el moco telefónico que me acaban de pegar rencores inexplicables….si hubiera sido a la cara yo habría lanzado un moco pero de los de verdad ;), al puro estilo el fantasma verde de los cazafantasmas. blups!. Que pereza dan algun@s.

Este tipo de imágenes jejejeje, ciertamente asquerosas y cómicas sólo se le ocurren a una, después de una maratoniana sesión de cine fantástico en Sitges. Hemos estado en el 39 Festival de Cinema de Catalunya. Que pese a los intentos de convertirlo en algo abierto de todos los géneros…no se quita su etiqueta de Festival de cine de Terror y fantástico. Y sí, aunque sea un género decadente, me gusta el encanto de lo decadente y ahí me arriesgué, a hacer puras quinielas en la elección de que ver…con estos inquietantes resultados….

De 5 películas aprobamos a dos y media. Mención especial a La caja Kovak, no por lo buena que es la película – que no lo és- por la capacidad de mantenerme enganchada con guión facilón, previsible, malo y la buena de Lucía Jiménez haciendo de una muy forzada chica de la película ( ¡tu puedes hace mucho más!)… pero con Timothy Hutton ¡¡¡¡pero que guapo está este hombre!!!!

En fin, en serio en serio, también diré que por favor, no hagan más especiales a gente cómo Kurosawa. Que desencadenó las risas y ronquidos de los asistentes con Loft. El periódico del Festival decía “ su música y imágenes la hacen estremecedora” . Será de lo horrenda. Estaban la muerta, la viva y la momia, que eran algo así cómo el bueno, el feo y el malo pero en versión japonesa y detrás de un antropólogo que ponía cero emoción a la historia ( aunque decía frases cómo “ vamos a estar juntos hasta el infinito”)…Total, que quiero pensar que es una peli trampa, en la que el truco está en que a la prota –la viva- una escritora de prestigio que se traslada al Loft a escribir y no le sale …., le dicen que no importa que escriba lo que escriba ella ya está consagrada y aunque escriba una bazofia por ser de ella tendrá éxito….confiesa Kurosawa… ¿¿te estabas riendo de nosotros?? ¿¿tu vida no tiene sentido y quieres que el público te deje en paz??

Mi memoria también me falló con Carpenter….(Cigarrete Burns) cuyo nombre me sonaba y no sabía de qué. Ahora ya se de qué. Que la última vez que vi algo suyo casi vomito vísceras llevadas al extremo. Así que nada….un chico buscador de cosas, con trauma, por supuesto, que ha de encontrar una peli – La fin absolute du Monde- de efectos destroyer en todo aquel que la ve (… estamos faltitos de ideas nuevas ehhhh…)


Pero aún así valió la pena . No sólo por redescubrir a Timothy Hutton ( ¿he dicho ya que….?) Dos pelis me gustaron muchoooo muchoooo. The Heirloom (Leste Chen, 25 añitos, opera prima). Tiene una imagen maravillosa en general…los colores, la casa, los espejos… y que aunque la historia no es redonda y tiene componentes muy clásicos, casas encantadas, maldiciones familiares, etc. , es muy muy china….tiene ese toque. La vives, la sufres, te sustas y le gritas que no vaya hacía allí…. Me encantó. Tiene la virtud de hacer poética una peli fantasmal.

Y … la qua arrancó aplausos hasta reventar ( mala palabra para definir en este caso) y voy a buscar para quedármela y torturar con ella a amigos y familiares fue “ Homecoming” de Joe Dante. Una hora ( porque es un episodio de la serie norteamericana Master of Horrors), muy bien aprovechada para ver cómo una peli de zoombies clásica pone a caldo al gobierno norteamericano. Zombis se pasean por EEUU…resultan ser soldados norteamericanos muertos en Iraq- regresan … y su fin es VOTAR!! … con un humor a lo Simpsons…pero sin mal hacer su género . IMPRESCINDIBLE. GENIAL. No podía creer lo que estaba viendo. 😉 ¡¡aplausos!!