Sí, el Seminario fue un éxito. “Estabas algo borde a ratos”, “ no, tio, me estaba ahogando, no puedo ahogarme y sonreír a la vez.”

En fin, sí, hubo de todo, entusiasmo general de los participantes, buenos temas y bueno todo en general. Unos 100 sindicalistas jóvenes…por fin oía a gente verbalizar problemas. No está mal. Me las vi y desee para cerrar una declaración conjunta (mi misión, ese fin de semana, érase yo una joven obsesionada con un texto). Sin embargo, hoy, una noticia del periódico me ha hecho pensar si no estamos más despistados de lo que yo me pensaba.

Hoy en La Vanguardia se presentaba un análisis, sobre que los guapos cobran más, y cómo los análisis físicos y de vestimenta, de empatía ganan terreno en las decisiones de contratación o ascenso…Hace unos interesantes análisis…( Leonaro Di Caprio será descalificado porque según su cara tiene problemas afectivos, y Morgaa Freeman admitido ya que debería ser un jefe severo e inflexible)….. ¡que no le quito motivo!….pero. Posiblemente sea lo más cercano a la realidad laboral de este país que he visto en mucho tiempo….y bien. Si la imagen es tan importante (¿si un día me pongo azul de verdad?)…¿Qué tal un plus para vestuario? No me alcanza para todo…y si la imagen es taan importante….. ¿Qué tal las medidas de presión via la imagen? La fórmula es sencilla, no te hacen caso… haz una protesta estética… recupera tus camisetas de Naranjito y no te la quites ni que venga el ministro. O aquellas cosas con flecos… ( jua jua, aportación by DELOS).

En fin. El paro baja…, y en Cataluña aumentan la contratación de indefinidos….fantástico démonos a los análisis morfológico-sintáctico de los trabajadores.

Que no se me malinterprete, la psico-físico cómo se llame, me parece curioso y hasta me interesa. Pero si esta noticia hubiera salido la semana pasada prometo que la hubiera pasado…y quizás habríamos hablado de aún más realidades. Quizás en vez de un manifiesto ( que eps!! Está MUY BIEN) hubiésemos hecho otra revolución naranja, más allá de la de Ucrania y la de Amena.

Eso,sí, quizás no hubiese venido Maragall, que aunque quede mal decirlo…visto lo visto , yo le amo en secreto ;). Y oigo a mucha gente que no le votó (yo no le voté) decir que una vez vista su resistencia coordinando a la colla la-la-lá le votarían de nuevo. Nos vino a ver a nosotros en domingo por la mañana electoral…¿cómo no quererle? (MARGALL; SI LEES ESTO YO ERA LA DE AZUL CON OJOS DE RANA) y cada vez que alababan su joven espíritu era fácil imaginar a Cobi saliendo con muelle de su cabeza…Serán los antihistamínicos. O que es más fácil echarle imaginación que plantearse,,,que votar el 1 de noviembre.

Voy ganando color con la semana y además ante trabas cansinas varias sólo cabe, echarle color al entorno. Besito.