I. Avui és 11 de Setembre. Hoy se “””celebran””” cosas varias. Por la parte que me toca hoy es la Diada nacional de Catalunya. Tal día cómo hoy en 1714 las les tropas españolas de Felipe V de Borbó vencieron por la fuerza. Catalunya, que había sido hasta ese momento una nación soberana, perdió les las libertades nacionales, sus leyes propias y sufrió la prohibición de la lengua y la cultura catalana…… Hoy también hace 13 años del vergonzoso golpe de estado que hirió de muerte a la democracia y las libertades chilenas por años (hasta 1990). También esta fecha nos recuerda lo sucedido en Sebrenica (1993), la matanza más grande producida en Europa después de la segunda Guerra Mundial. Son tres derrotas… No me estoy olvidando del 11- S, aunque no hay espacio suficiente espacio en red para relatar las similares que se producen diariamente en Oriente medio. 11-S … dónde murieron 30.000 trabajadores ( xq q ver quien había a las ocho de la mañana en ese edificio sino eran los de mantenimiento y demás trabajadores), al fin ya al cabo murieron los mismos…gente normal …

Derrotas todas. Pero celebramos. Celebramos xq sus derrotas no son las nuestras. Porque a Catalunya aún le queda mucho camino – que se va andar-, y porque los Sebrenicas y el desangre chileno no se puede esconder debajo de las alfombras. Celebramos porque ellos –los de entonces- y nosotros seguimos aquí. Mal les pese a algunos.

Visca la llibertat.

II. Hoy alguien, con muy buena fe y yo sé que sin malicia… fruto de un comentario de unas cosas me dijo “ ¡¡¡Laura!!! Ya te hemos colocado!!!” del verbo colocar, colocar en las cosas que la sociedad me dice que me tengo que colocar y no moverme nunca. No sea que de repente me vaya a descolocar. Del verbo dislocarse del guión. Mi amiga, contenta x mi “colocación” me ha dejado con cara de colocón real… ¿¿¿soy una pieza de Tetris???

Liriliri lirilí lirili laralarilo ( tarareeemos todos la canción de tetris).

III. Nico (Abad) lamento copiarte formato blog…. hoy me iba muy bien así.