Emergencia humanitaria en Li­bano

La Agencia de la ONU para los Refugiados ha enviado esta semana un Equipo de Respuesta para Emergencias al Lí­bano para evaluar la situación de miles de personas desplazadas por el conflicto.
De acuerdo con las últimas evaluaciones de las Naciones Unidas, más de 500.000 personas han huido de los ataques lanzados por Israel en represalia por el secuestro de dos soldados por parte de la milicia de Hezbollah.
En un valle de las montañas Shuf, el equipo de ACNUR sobre el terreno encontrá a más de 60.000 personas que habrán sido desplazadas.
La Agencia de la ONU para los Refugiados está preparada para responder de inmediato a las necesidades de protección, con una gran cantidad de tiendas de campaña, telas de plástico y mantas que se enviarán a los paí­ses vecinos: Siria y Jordania. En un principio, ACNUR buscará fondos para proporcionar ayuda que se destinará a las necesidades urgentes de más de 10.000 familias desplazadas.
Arjun, uno de los miembros del Equipo de Respuesta para Emergencias que sale para el Lí­bano ha declarado que “viajar al Lí­bano es desolador debido a la tragedia humanitaria del terreno”. Como miembro del Equipo de Respuesta para Emergencias, Arjun espera prestar ayuda a la gente que se encuentra en el paí­s y que cnvive el temor diario de no saber si va a caer una bomba y si van a atacar la zona en la que están viviendo….

FES UN DONATIU ( I VES A MOSTRAR EL TEU REBUIG AL CARRER)

https://secure.eacnur.org/06_02.cfm?modo=3&CFID=322016&CFTOKEN=30868251